martes, 18 de marzo de 2008

13 Errores en Marketing

Error #1 - Apuntar a la audiencia equivocada
Error #2 - Asumir que sabes lo que tus clientes quieren
Error #3 - Enfocar tu aviso en ti
Error #4 - Asumir que sabes qué valoran más tus clientes
Error #5 - Pensar que tu aviso o tus productos son importantes
Error #6 - Creer ciegamente que tu correo llegará a su destino
Error #7 - Creer ciegamente que la gente abrirá tu correo
Error #8 - Asumir que tienes la atención total de tus prospectos
Error #9 - Engañar o pararse muy cerca del límite
Error #10 - Fallar en el rastreo de tus resultados
Error #11 - No tener una campaña de seguimiento planeada .
Error #12 - Intentar vender productos no relacionados
Error #13 - Cambiar tu Marketing por aburrimiento

TRADE MARKETING

Podemos definir este término como “el mercadeo para el canal de distribución”, pero va mucho más allá. Trade marketing en las compañías está compuesto por un departamento que se encarga de la planificación, ejecución, control y supervisión de las actividades propuestas por mercadeo al trade y los objetivos de ventas, es decir apoyo al canal de distribución en función de alcanzar beneficios mutuos y adaptándose a la necesidad de cada uno, cada canal es distinto.
Este enfoque nace de la necesidad de generar mayor apoyo y poder de negociación del fabricante al distribuidor para que en conjunto se cree un ambiente positivo para la marca del fabricante y como finalidad obtener un beneficio para ambos (Ganar-Ganar). Según estudios realizados el 70% de la decisión de compra, se encuentra en los puntos de venta, fue aquí cuando se descubrió que el punto de venta es mucho más que un anaquel para colocar nuestros productos, el punto de venta es nuestra mejor vitrina ante el consumidor y como tal hay que cuidarla, cómo? Invirtiendo y entendiendo la necesidad de cada canal.